Receta de Huevos fritos perfectos

Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.

Receta de huevos fritos perfectos

Ingredientes para la receta de huevos fritos perfectos

  • Un par de huevos frescos
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de huevos fritos perfectos?

1

Lo primero que tendremos que hacer para preparar unos buenos huevos fritos, o sea un huevo frito perfecto, será poner aceite de oliva en una sartén pequeñita, mucho mejor si es apenas del tamaño del huevo frito, la llevamos al fuego y esperamos a que el aceite esté muy caliente.

2

Mientras, cascaremos el huevo en un bol y lo tendremos preparado. Llegado el momento echamos el huevo a la sartén y, con la ayuda de una paleta de cocina, le vamos echando el aceite por encima.

3

Sacaremos el huevo frito perfecto de la sartén cuando comience a flotar en el aceite y ya es cuestión de gustos el que la clara quede blanca o con los filos formando puntillitas.

4

Repetir la operación con el siguiente huevo.

5

La sal de los huevos fritos perfectos se pone después de cocinarlos y así evitamos que al caer a la sartén provoque que el aceite salte.

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer Huevos fritos perfectos:

1

Dicen que el mejor acompañamiento para unos huevos fritos son unas patatas fritas, unas lonchas de jamón ibérico y unos pimientos fritos. No olvidar una buena hogaza de pan de pueblo para mojar la yema, y a chuparse los dedos.

2

Para la preparación de unos huevos fritos riquísimos y 'perfectos' dicen los sabios de la gastronomía que tendríamos que hacerlos de uno en uno y, además, emplear aceite nuevo para cada uno de ellos.

Receta de huevos fritos perfectos enviada por recetascomidas